domingo, 19 de enero de 2014

Cross Itálica 2014


Me surgió la oportunidad de participar en este cross, más de treinta años lleva la Diputación de Sevilla organizando esta carrera que tiene lugar en un magnífico emplazamiento, entre las ruinas del yacimiento arqueológico de Itálica, junto a Santiponce a unos escasos kilómetros de Sevilla. La repercusión de esta prueba es de nivel internacional, evidentemente la carrera correspondiente en la que te piden, entre otras cosas, tener menos de 2h45min de manera documentada en maratón.



Mi carrera era la popular, más de 1400 personas recorrimos 10km con todas nuestras ganas, unos más rápidos que otros. Este año se salió desde el pabellón deportivo de Santiponce situado de un par de kilómetros del recinto arqueológico y la llegada fue dentro. La gran cantidad de "populares" hizo un poco incómodos los primeros kilómetros urbanos, pero todo se puso en su sitio pasados unos minutos.


Mi carrera la ganó con autoridad Chema Martínez, que sacó más de 2 minutos al segundo, que tampoco es cojo... Mohamed Sabili, corredor marroquí afincado en Algeciras y que gana todo lo que se le pone por delante en mi ciudad.


Carreras hubo muchas, de muchas distancias y de edades distintas, hay para todos, un ambientazo, pero también frío y mucho barro, cosa que ya es clásica y que no frena a la gente a participar pues casi todos los clubes vienen preparados con carpas para protegerse.




Yo como es habitual cumplí, quedé en un puesto discretamente digno y me lo pasé genial, esr una prueba que no me quitaba el sueño pero de la que siempre había escuchado hablar y reconozco que tiene un atractivo especial.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario